Mariano Pavone se mostró muy triste por el presente, no solo el personal, sino también el de River.
El Tanque Mariano Pavone, que no venia teniendo buenas actuaciones en los últimos partidos, a nuestro entender por la función e indicaciones dadas por el hoy ex DT, en solo 90 ‘ paso de ser héroe a un injusto villano al momento de no convertir el penal de la esperanza.
El delantero metió el 1-0 contra Belgrano, en los primeros minutos, pero después no pudo convertir el penal en el segundo tiempo. Y una vez terminado el partido con el descenso consumado, fue uno de los más tristes y abatidos de los muchachos como buen referente del grupo que era.
En ese momento se lo veía también mirando a la gente tomándose las manos en signo de perdón. Un perdón que aun hoy Mariano Pavone siente la necesidad de pedir públicamente y porque no poder tener la revancha con la Banda en esta nueva etapa millonaria.
“Me gustaría ofrecerles disculpas a los hinchas. No imaginábamos esto. Ni jugadores ni cuerpo técnico”
”Jugaría con River en la B. Si bien tengo ofertas del exterior, no como se dijo en su momento que ya tenía todo cerrado en Tijuana, no tendría problema. Hay un par de cosas para resolver, como si el club pretende seguir contando conmigo. Vestir la camiseta es un orgullo y no me arrepiento, pese a lo que pasó, porque cumplí un sueño que tenía desde chico”, explicó en Del Plata.
Sobre la jugada del penal, reconoció: “Sabia que había mucha esperanza por parte de mis compañeros, la gente y todo lo que rodea a River. Pero lo pateé mal y Olave adivinó bien. Ahí se quedaron las esperanzas”.
Además, el Tanque se refirió a la designación del Pelado como DT: “Matías no se merecía un retiro de esta manera, pero es el indicado para agarrar porque conoce a los jugadores, lo que es River y porque sería una revancha para él”.
Por último, dedicó unas palabras a Juan José López: ”Es alguien que sufre por River, nació en River, quiere a River y a uno lo pone mal que le pase esto”. Y aclaró: “También había salido que habíamos ido a pedir por la deuda y lo desmiento totalmente. No se mandó nada a Agremiados”.
Con esto queda más que claro, que algunos medios y ”periodistas mal informados”, si queremos ser buenos en las apreciaciones con algunos colegas, habían dicho que algunos jugadores habían reclamado una deuda antes del primer encuentro con Belgrano.
Y vuelvo a repetir algo que dije siempre y es simplemente mi humilde opinión: ”A los muchachos le podremos decir y opinar que jugaron bien o mal, que no deja de ser consecuencia de un trabajo, responsabilidad de un entrenador idóneo o no”. ”Pero de algo que no dude nunca, fue que cada uno se ellos jugando bien o mal dejaron la vida adentro de la cancha”.
El hincha que lo quiera entender que lo acepte y el que no, no entiende nada de fútbol, y de lo que siente o es un verdadero jugador de fútbol en su esencia. Es cierto que hay y habrá a mi entender mercenarios disfrazados de jugadores de fútbol, pero no creo que sea el caso de este plantel y el ex cuerpo técnico.